Muchos conductores siguen sin subirse al tren eléctrico por diversos motivos: los precios están por las nubes, la autonomía deja que desear y, sobre todo, la red de cargadores no termina de convencer. Ahora llega desde China el Seres 5, el primer modelo de la marca Sokon, dispuesto a darle una buena patada a muchas de estas preocupaciones.
Este modelo va directo a competir con el Tesla Model Y. Y se está adentrando en el mercado europeo con una batería semisólida, la primera de su tipo en el continente. Con ella, el Seres 5 consigue una autonomía de más de 500 km. Una cifra que normalmente asociamos a los coches premium.
El Seres 5 es un SUV con estilo propio, con ese toque coupé tan atractivo. Mide 4,7 metros de longitud. Y cuenta en su exterior con faros LED que le dan un toque elegante, y una zaga que sigue la tendencia actual. Y si nos metemos dentro, nos encontramos con un interior minimalista, con una pantalla central de 15,6 pulgadas que lo domina todo.
En cuanto a la mecánica, hay dos versiones. La primera tiene un motor de 224 kW (300 CV) y una batería LFP de 80 kW que le da hasta 530 km de autonomía. Si quieres más potencia, está la versión 4WD, con 436 kW (585 CV) gracias a dos motores. Claro, ofrece menos de autonomía, pero aún así, se queda en unos respetables 483 km.
En equipamiento no se queda atrás. Head-Up Display, pantalla gigante, techo panorámico, asientos delanteros que te hacen sentir en las nubes con calefacción, ventilación y hasta masaje, cámara de visión trasera, cuadro de mandos digital... Llega muy completo desde las versiones de acceso.
Y en cuanto al precio, el Seres 5 parte de unos 46.850 euros. Una cifra que incluye ayudas y descuentos por financiar. Pero si decides pasar de todo, el precio sube a unos 63.500 euros.