Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los precios de la gasolina y del diésel en los últimos tiempos en nuestro país, son muchos los conductores que están buscando la mejor manera de ahorrarse unos cuantos euros cada vez que acuden a la gasolinera.
En este sentido, existen varias maneras de acabar ahorrando en cuanto combustible, ya sea a través de los descuentos que ofrecen en diferentes gasolineras o en diferentes bancos por pagar con sus tarjetas o ya sea a través de lo que, a la larga, acaba siendo una mejor opción, es decir, llevando acabo una conducción más eficiente.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, si bien los consumidores no pueden hacer nada para regular el precio del combustible, sí que pueden intentar variar el consumo de su coche a través de su estilo de conducción.
Y una de las mejores maneras para ahorrar combustible es, más allá de llevar siempre una presión correcta los neumáticos y hacer un uso inteligente de los sistemas de climatización, no forzar mucho al motor en cuanto a revoluciones.
Así, desde la DGT recomiendan, entre muchas otras cosas, que para lograr un menor consumo lo más recomendable es, una vez hayamos alcanzado una velocidad de más o menos 50 km/h, optemos por ir en cuarta o en quinta marcha, entre otras cosas porque así el motor irá menos revolucionado.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que debe hacerse en circunstancias favorables ya que si por ejemplo vamos en quinta marcha a una velocidad de unos 50 km/h y encaramos una cuesta pronunciada, es muy probable que el coche no tenga potencia para subir y debamos reducir una o dos marchas y entonces pegar un fuerte acelerón, algo que provocará que todo lo que hayamos ahorrado en combustible desaparezca.
El q escribe eso debe ser tonto con perdón o no tiene coche vaya mendrugo
Jajajaja quién será el lumbreras cuanto Buenos sueldos se pagan a morrales de tres alcuarto se lo habrá dicho el pera navarro ese que dudo tenga ni carnet de conducir
No tienen ni idea
Y con esta “solución” ahorras unos euros en combustible pero vas a gastar unos miles en reparaciones por averías, verás que bien. Si es que la DGT solo sirve o sabe recaudar de mecánica y conducción no sabe nada.