Sabemos que la vida está cara y cualquier oportunidad de ahorrar unos eurios es bienvenida. Pues bien, resulta que en el mundo del combustible hay maneras de hacer que tu dinero rinda más. Esto es gracias a las tarjetas de algunos bancos que nos permiten ahorrar un dinero cada vez que llenamos el depósito de gasolina o diésel.
Es cierto que los precios se han estabilizado respecto al verano pasado. En las últimas semanas han ido bajando, alejándose de esos máximos prohibitivos. Pero lo cierto es que aun siguen teniendo precios a tener en cuenta antes de llenar el tanque.
Sin embargo, ante este escenario, algunas entidades bancarias se han puesto las pilas y quieren que sigas siendo su cliente de por vida, así que han lanzado tarjetas que te devuelven parte del dinero que gastas en gasolina.
Por ejemplo, el banco ING ofrece un descuento del 3% al pagar con su tarjeta de débito en estaciones de Galp y Shell. Y lo mejor es que no te ponen límite, así que si te da por hacer un road trip, sigues ahorrando.
Por otro lado, Abanca, con sus tarjetas Visa Oro, Visa Platinum y Abanca Personal, te ofrecen hasta un 5% en las gasolineras Galp. Aunque en este casi hay un límite de bonificación. Concretamente, de 600 € al mes.
Asimismo, Evo Banco también quiere ser parte de tu ahorro mensual y te devuelve hasta el 2% al repostar en Galp.
Por último, Ibercaja, con su tarjeta Repsol Máxima, diseñada para los que tienen tarjeta de crédito y gastan en combustible o lubricantes en las estaciones Repsol. Lo único que tienes que hacer para empezar a ahorrar es asociar la tarjeta gratuita a la de crédito de Ibercaja.