Lexus es una de esas marcas que sabe muy bien que no lo tiene nada fácil en el mercado español. Por un lado porque es un fabricante premium que tiene unos precios que se sitúan varios escalones por encima y, por otro, porque además tiene a Mercedes, Audi y BMW como sus principales rivales.
Siendo como son las tres marcas alemanas las marcas premium más asentadas en España desde hace años, no es casualidad que los japoneses, como hacen también habitualmente en otras marcas como Volvo, opten por intentar ganar peso en España a través de buenas promociones.
Y una de ellas pasa por el sistema de financiación de uno de sus modelos mejor valorados en cuanto a relación calidad/precio, el NX. En este caso estamos ante un modelo que rivaliza con el BMW X3, el Audi Q5 y el Mercedes GLC pero que, como es habitual en Lexus, tiene en su motor HEV su mejor argumento de venta.
Una mecánica híbrida de 242 caballos de potencia que le permite no tan sólo lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT y lograr consumos mucho más moderados que los de sus rivales directos, sobre todo en ciudad, sino también tener prestaciones más que interesantes por su potencia.
Evidentemente llega más que bien equipado de serie en lo que se refiere a tecnología, ayudas a la conducción, calidad de materiales, etcétera, por lo que es uno de esos premium que bien vale lo que cuesta.
La propuesta de Lexus en este caso pasa por una financiación a 48 meses con una entrada de más de 16.000 euros y 48 cuotas de 350 euros al mes y una última cuota de poco más de 28.000 euros, un precio total a plazos de más de 60.000 euros. No es barato, pero es una de las mejores opciones en relación calidad/precio entre los premium, y más con su motor HEV.