Es Noticia

Paralización y detención de la prohibición de los coches de gasolina, diésel e híbridos en 2035 

No es que sea ningún secreto que uno de los principales objetivos por parte de las autoridades de la Unión Europea es el de implantar el coche eléctrico en la inmensa mayoría de mercados europeos más pronto que tarde.

En este sentido, los planes actuales pasan por la prohibición a partir de 2035 de la venta de coches que cuenten con motores de combustión, ya sean gasolina o diésel, y de motores híbridos. Si bien es cierto que se ha abierto recientemente la posibilidad a que sí que puedan seguir vendiendo son modelos que usen combustibles sintéticos o e-fuels, la idea de la Unión Europea es que a partir de entonces tan solo se puedan vender coches eléctricos en las carreteras europeas.

El PPE quiere eliminar la prohibición

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, dependiendo del resultado de las próximas elecciones en el parlamento europeo, esta normativa podría cambiar. Y es que no es otro que el Partido Popular Europeo, el que cuenta con mayor presencia, el que tiene en mente revisar esta medida que evidentemente ha generado mucho malestar entre la inmensa mayoría de fabricantes que venden sus coches en Europa.

Tesla Model 3

En un documento filtrado recientemente en un portal especializado en política europea, se hace evidente que el PPE, como apunta el partido en uno de sus documentos, rechaza esta prohibición. “Rechazamos una política de prohibición, como la prohibición de los motores de combustión, y también la revisaremos lo antes posible”, apuntan.

Será el próximo mes de junio cuando se sabrá la nueva composición del parlamento europeo, pero todo parece indicar que, si realmente el Partido Popular Europeo acaba teniendo los votos necesarios y puede obtener así el poder para cambiar ciertas estrategias, no sería de extrañar que esta prohibición se eliminara de la agenda de la UE, algo que sería muy bien recibido por muchas marcas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar