El nuevo Dacia Duster está en camino. El SUV low cost por excelencia estrena generación, la tercera. Y como es de esperar, los precios serán superiores a los que propone actualmente la firma. Es por eso que cada vez hay menos oportunidades para acceder a la gama a los precios que figuran actualmente en el configurador del fabricante. Por tanto, puede ser la última ocasión en la que puedas conseguir un Duster con etiqueta ECO a un precio muy asequible.
El modelo en cuestión se configura con un motor de gasolina ECO-G adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP) que cubica 1.0 litros y desarrolla 100 CV de potencia y 140 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual y un sistema de tracción delantera. Gracias a ello registra un consumo medio de 7,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 125 g/km según el ciclo WLTP.
En equipamiento, el Duster adaptado al GLP más barato incluye el acabado Essential. Este cuenta de serie con:
Y en cuanto al precio, este modelo está anunciado en la web de la marca rumana desde 18.948 euros al contado o 17.648 € financiados. En este último caso debes tener en cuenta que al final acabarás pagando 22.211,37 €.