Ángel Gaitán sorprende a Iker Jiménez con uno de los coches con más historia de Francia: “Es espectacular”
-
Ángel Gaitán estuvo en 'Horizonte'
-
Le desveló a Iker Jiménez uno de los mayores misterios de la historia de Francia
Ángel Gaitán es uno de los mecánicos más virales en redes. Estuvo en el programa de Iker Jiménez, 'Horizonte' para explicar los misterios que hay detrás del coche que salvó a la vida a Charles de Gaulle, presidente del Gobierno provisional de la República de Francia entre 1944 y 1946.
El mecánico y divulgador llevó un coche como el que analizaron en el programa. En sus redes compartió un video con el presentador en donde le enseña los entresijos del vehículo.
Se trata de un Citroën DS, más conocido con "el tiburón". Este coche entró en el Salón de París en 1955 por su diseño y tecnología ya pro esos años. Ángel Gaitán le pide que le eche una mano para mostrar uno de su secretos. El mecánico desvelaba que ese modelo cuesta más de 200.000 euros.
"Quita la rueda", le decía Ángel. "¿Cómo se la voy a quitar?", decía sorprendido Iker ya que dudaba que el coche se fuera a quedar en equilibrio. "Si lo queréis ver quedaros a verlo en el programa", decía el mecánico.
Ángel Gaitán desvela a Iker Jiménez uno de los misterios de Francia
"Todo comenzó por un mecánico que dijo: 'voy a desarrollar una suspensión brutal'. No tenía ni estudios de ingeniería", dijo en 'Horizonte'. "Los franceses consiguieron que al girar el volante, a través de un mecanismo de cables, girase la óptica del faro desde el interior", señaló Gaitán.
Para el mecánico lo más sorprendente es que en España se conserve este modelo. "Hay coches que marcan un antes y un después no solo en una marca".
En la ingeniería que tiene el coche es donde está una de las historia y misterios más sorprendentes de Francia. "Hay una imagen en donde aparecen las dos ruedas destrozadas. Entonces, el presidente se agazapó y consiguió escapar, dicen, a 90 kilómetros por hora. Cuando yo he venido, he pasado badenes como si no existieran. Le llaman la 'alfombra voladora' por eso". Fue esto lo que permitió que Charles de Gaulle no perdiera su vida.