Audi es una marca premium que, por mucho que esté por detrás en cuanto a ventas respecto a Mercedes en España, puede presumir de ser de las mejor valoradas en nuestras carreteras. Un fabricante que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que es una marca top, apuesta siempre por dotar a sus modelos con un nivel de calidad en todos los sentidos por encima de la media.
Evidentemente la inmensa mayoría de los que acuden a los concesionarios de la marca alemana lo hacen precisamente en busca de eso, de un modelo que se sitúa por encima del resto es lo que se refiere a sus materiales, a su equipamiento, a esos pequeños detalles de marca premium pero, también, de motores que puedan presumir también de ser opciones muy interesantes.
En este sentido, si bien es cierto que este tipo de fabricantes suelen apostar también por tener modelos con motores muy potentes y con prestaciones muy top, también la fiabilidad juega un papel destacado.
Al final, son conscientes de que sus clientes acabó pagando un precio muy alto por sus coches, por lo que tener modelos muy fiables es también un motivo de orgullo para el fabricante y de un mejor posicionamiento a nivel también de marca.
Es por eso que seguramente el audio se han alegrado, y mucho, al saber que un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado que el motor de gasolina más fiable en nuestro país, es decir, el motor que utiliza este tipo de combustible y que menos falla en nuestras carreteras, es el motor 1.6 de gasolina que utilizan modelos como el Q3.
El hecho de tener un motor muy fiable provoca que, evidentemente, el gasto a largo plazo en cuanto al mantenimiento de este modelo sea menor, algo que también juega muy a su favor.