Hoy en día, como bien saben en Renault, no es precisamente sencillo encontrar un modelo polivalente en lo que se refiere a su carrocería, con un motor interesante también tanto por prestaciones como por eficiencia y, sobre todo, a buen precio.
Por suerte para la marca francesa, dentro de su catálogo sí que podemos encontrar un modelo que encaja con lo que muchos buscan en nuestro país. Ese modelo no es otro que el Arkana, un SUV coupé que se ha convertido en uno de los grandes aciertos del fabricante en los últimos años y que pasa por ser seguramente una de las mejores opciones por relación calidad precio en su segmento.
Y es que más allá de que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto gracias a su toque coupé en la parte trasera, uno de los grandes aciertos por parte del fabricante con este modelo ha sido el de dotarlo con dos opciones mecánicas en las que, en los dos casos, este modelo puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
La versión más básica de todas cuenta con un motor de gasolina de 140 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y aún la transmisión automática, un motor con el que ya puede lucir la citada etiqueta. Junto al nivel de acabado más sencillo, el precio de partida se sitúa justo por encima de los 28.000 euros, un precio que lo sitúa en la zona media de su segmento.
Pero lo mejor en su caso es que, por mucho que la versión de acceso sea un chollo, si optamos por el acabado más sencillo pero lo unimos al motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, su precio sigue siendo de menos de 30.000 euros, siendo así uno de los SUV compactos HEV más baratos del mercado y con un consumo más bajo que el de buena parte de sus rivales directos.