Ángel Gaitán se está especializando, gracias a su éxito en las redes sociales, a dar consejos o enseñar cómo es el día a día en un taller de coches. El influencer, que también se dedica a probar diferentes vehículos, está logrando crear una amplia comunidad. En uno de sus últimos vídeos, Gaitán cuenta la mala experiencia de un cliente con la sustitución de unas válvulas de escapes. En apariencia, dicho usuario tenía problemas de potencia en su Citroën; en el taller oficial, sin dar ningún tipo de explicación, decidieron que la mejor solución era esa.
Para Gaitán, la desinformación de algunos fabricantes con sus clientes es algo inaceptable. Y pone varios ejemplos más allá de Citroën: Audi, BMW, etc. En este sentido, lo que no entiende es la decisión de cambiar unas válvulas cuando, además, varios kilómetros después, el mismo usuario sigue con problemas similares. Es ahí cuando se enciende la luz de alarma.
"Con más de 70.000 kilómetros, percibe una sensación de pérdida de potencia. El coche no le va fino y lo lleva al taller. Más de 2.000 euros de factura después, Citroën le dice que hay un fallo en las válvulas de escape y que se las tienen que cambiar. Pero no le explican el porqué", expone Ángel Gaitán en uno de sus últimos vídeos publicados en TikTok.
"Qué es lo gracioso... mil kilómetros después, vuelve a ir por 'ruido y vibración'. Según declaran ellos, sigue habiendo pérdida de potencia. Pero en el informen indican que las válvulas de escape ya las cambiaron. Os cuento todo esto porque en Citroën saben que sus válvulas de escape se sustituyeron porque salieron malas. Si sabéis que han salido malas, porqué narices le cobráis 2.000€ al cliente. Porqué no le explicáis qué pasa... Qué cuesta dar información al cliente", zanja.