El Mercedes GLC híbrido es una opción que querría tener casi cualquier conductor a su alcance Un SUV de lujo que se caracteriza por su elegancia, su calidad, su eficiencia o su equipamiento, entre otras muchas virtudes que hacen de él un modelo muy exclusivo.
Sin embargo aunque quizás no tenga el glamor del GLC, el Cupra Formentor se postula como una opción 28.580 euros más barata. Mientras el Mercedes GLC tiene un precio que asciende a 64.700 euros, el Cupra Formentor ofrece una alternativa más asequible, marcando 41.120 euros en el precio inicial, al cual se pueden restar otros 5.000 euros del Plan MOVES III, dejando una cifra final de 36.120 euros.
El Cupra Formentor se presenta como un SUV coupé deportivo con dimensiones que lo sitúan en el segmento C de manera óptima. Mide 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.680 mm, y su maletero tiene una capacidad inicial de 345 litros, ampliables hasta los 1.415 litros abatiendo los asientos traseros. A pesar de no contar con la imponencia del Mercedes GLC, el Formentor ofrece un diseño atractivo y una propuesta convincente.
En cuanto al apartado mecánico, el Cupra Formentor combina un motor térmico de gasolina de 1.4 litros con 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, junto con uno eléctrico que desarrolla 116 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. La potencia total se eleva a 204 CV y 350 Nm de par. La gestión se realiza a través de un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Además, su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 12,8 kWh, otorgando unos respetables 60 km de autonomía eléctrica.
En el rendimiento, el Formentor muestra su agilidad al acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Destaca por su eficiencia, registrando un consumo ponderado de 1,2 litros cada 100 km, lo que contribuye a una conducción más sostenible.
Es cierto que el GLC es más potente, con 313 CV. Pero su autonomía eléctrica se queda en 46 km. Un aspecto que pesa mucho para quienes quieren aprovechar el sistema PHEV para circular por ciudad.
En términos de equipamiento, el Cupra Formentor no se queda atrás, ofreciendo características como faros delanteros full LED, luz de bienvenida con logo CUPRA, llantas de aleación de 43 cm (18''), apertura y arranque sin llave, asientos deportivos, luz interior LED envolvente, cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25''), sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10''), y detalles del interior en color Copper. Una propuesta completa que añade valor a su atractivo precio.
Con todo, el Formentor es menos potente y más pequeño, pero tiene más autonomía, no deja de ser un modelo premium y es casi 30.000 euros más barato.
La comparativa del Cupra Fornentor debe ser con el Mercedes GLA y no con el GLC q es un segmento diferente y ya no hay tanta diferencia del precio
Jajajaa. Vaya tela. El nuevo GLC homologa 136 km de supondría electrica. A ver si os informáis antes de escribir un articulo.