Es más que evidente que una marca como Audi, una de las marcas premium mejor valoradas en España y en Europa y de las que, de su categoría, más ventas consigue, no tiene ningún interés especial en entrar en luchas comerciales con marcas de un perfil más bajo como es el caso de Nissan, Peugeot y compañía.
De hecho, el principal objetivo de Audi no es otro que el de ganar peso entre aquellos que buscan hacerse con un modelo premium por el que están dispuestos a pagar bastante más dinero que el que pagarían si acudieran a un concesionario de marca generalista.
Sin embargo, uno de los grandes aciertos que ha tenido en los últimos años Audi ha sido el de desmarcarse precisamente de las dos otras marcas premium de referencia en España, Mercedes y BMW, y apostar por entrar en un segmento en el que históricamente las premium no han tenido mucha presencia: el de los utilitarios.
En el caso de Audi lo ha hecho con el A1, un modelo que si bien es cierto que no va a tener sucesor en el futuro, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un urbano que se sitúe por encima del resto en cuanto a calidad, equipamiento y tecnología.
Lo mejor en su caso es que, contando con todas las promociones y descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 euros, un precio que lo sitúa como una opción muy interesante.
Evidentemente es de los más caros de su segmento, pero poder tener un Audi con un motor de gasolina de 95 caballos con cambio manual y un nivel de calidad muy superior a la media por un precio inferior al del Nissan Qashqai más barato de todos es algo que muchos seguramente ni se imaginaban.
Patética y triste comparativa. Me alegra por que no volveré a leer este periódico. Por cierto con ese precio tengo coches mucho más interesantes que esa cucarachilla.
Patética y triste comparativa. Me alegra por que no volveré a leer este periódico. Por cierto con ese precio tengo coches mucho más interesantes que esa cucarachilla.