Es Noticia

Por 6.000 euros más que el Dacia Duster puedes tener el deportivo de moda en España

Dacia Duster

Es cierto que los precios de los coches se han disparado en los últimos años. Sobre todo después de la pandemia del coronavirus. Los coches son cada vez más un producto de lujo que no todos los bolsillos se pueden permitir. Aquello de comprarse un coche en cuanto sacamos el carnet de conducir a los 18 años está en peligro de extinción. Y es que hasta el mercado de segunda mano está por las nubes.

A pesar de ello, todavía existen opciones asequibles que brindan una experiencia de conducción excepcional sin implicar una carga financiera excesiva. Un ejemplo destacado es el modelo que se presenta a continuación, un deportivo que solo tiene un sobreprecio de 6.000 euros en comparación con el Dacia Duster, pero que se posiciona como la elección ideal para desplazarse con estilo por la ciudad.

Abarth 595

El Abarth 595 es el deportivo más barato de España

Se trata del Abarth 595, uno de los pocos compactos deportivos que persisten en el mercado. Con unas dimensiones de 3.660 mm de longitud, 1.485 mm de altura y 1.627 mm de ancho, se presenta como la elección perfecta para la movilidad en espacios reducidos, captando todas las miradas. Con una distancia entre ejes de 2.300 mm, no se debe esperar un espacio generoso en su interior, y su maletero tiene una capacidad máxima de 185 litros. Sin embargo, es importante señalar que su propósito principal no es el transporte de cargas.

El precio base de acceso a la gama del Abarth 595 es de 31.750 euros, pero en el sitio web del fabricante se ofrecen diversas ofertas, entre las cuales destaca una que reduce el precio a 26.845,75 euros al contado o a 23.650 euros si optas por financiar la compra. Esta cifra solo representa un aumento de 6.000 euros en comparación con el Dacia Duster más asequible, valorado en 17.648 euros.

Abarth 595

Así es el Abarth 595 en oferta

Estos costos corresponden a un Abarth 595 equipado con un motor Turbo J-JET de 1.4 litros, que entrega 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Gracias a esta configuración, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo medio de entre 7,1 y 7,4 litros por cada 100 km, según el ciclo WLTP. Todo este rendimiento se gestiona a través de un cambio manual de 5 velocidades y un sistema de tracción delantera.

A pesar de ser la versión más básica, el Abarth 595 incluye un equipamiento completo que abarca llantas de aleación de 43 cm (17"), radio con pantalla táctil de 18 cm (7"), compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto, sensores de estacionamiento traseros, suspensión delantera y trasera Koni, asientos deportivos Abarth, y sensor de lluvia, entre otros elementos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar