Toyota es una de esas marcas que, sin hacer mucho ruido, ha sabido leer muy bien qué necesita para ser la líder en nuestro mercado. Y es que, más allá de tener en su apuesta por los motores híbridos auto recargables su mejor argumento de venta, su amplia gama y la excelente relación calidad/precio/fiabilidad de sus modelos es lo que más le ha ayudado a crecer.
Es más, tal y como ocurrió durante todo el pasado 2023 y desde hace ya un tiempo, la marca japonesa ha vuelto a ser en este pasado mes de enero la marca más vendida en España con más de 7.600 ventas, una cifra muy superior a la que ha logrado el segundo clasificado, Seat, que se ha quedado en poco más de 5.000 ventas.
Como suele ser habitual en su caso, el éxito de Toyota no pasa por uno o dos modelos, sino por varios. Y es que, más allá de tener hasta 5 modelos entre los 25 más vendidos, tres de ellos están en el top 10, haciendo evidente que cada vez son más los que ven en la marca japonesa la mejor opción ahora en España.
Eso sí, el rey absoluto de la marca es el Corolla, un compacto que no está haciendo otra cosa que evidenciar que, por mucho que los SUV sigan teniendo mucho peso, su segmento no está muerto ni mucho menos.
Los planes de la marca pasan por intentar hacer de él el top ventas en España en 2024, pero no lo van a tener fácil teniendo como a su gran rival el Dacia Sandero, que ya ha acabado el primer mes de este curso en la primera posición justo por delante del Corolla.
La diferencia de ventas entre los dos es mínima, de menos de 100 ventas a favor del modelo rumano, por lo que seguro que los japoneses van a seguir apostando por buenas promociones.