El Porsche Taycan es una de las estrellas de la marca premium alemana. Lanzado en 2019, es el primer coche eléctrico a gran escala del fabricante de deportivos. Y desde entonces acumula 150.000 unidades vendidas en solo cuatro años. No obstante, parece que se ha desinflado un poco últimamente. ¿El motivo? La nueva versión está al caer, llega con más autonomía y vale la pena esperarla.
La revisión profunda que le están haciendo al Taycan tiene a los fans de la marca impacientes. Y aunque Porsche no ha soltado prenda sobre cuándo lo van a presentar, todos tienen puestas las miras en el Salón del Automóvil de Pekín.
Asimismo, tampoco se conocen muchos detalles del modelo renovado. Se espera que en su presentación se den a conocer todos los secretos. Aunque si podemos adelantar algunas cosas. A rasgos generales, será mejor en todo. Pero aparte del diseño y toda la tecnología, que también merecerá mención especial, Porsche está poniendo énfasis en algo que a todos nos importa: la autonomía.
Porsche promete que el nuevo Taycan va a tener una autonomía de casi 600 kilómetros con una sola carga. Y cuando tengas que recargas, podrás hacerlo en menos de 20 minutos. Esto es gracias a que cuenta con un cargador que soporta cargas rápidas de hasta 300 kW.
Eso sí, lo conseguirá con una batería especial que te cuesta un ojo de la cara. La Performance Battery Plus, le llaman. Y su precio es de casi 6.000 euros, nada más y nada menos. Para viajes largos es una inversión que vale la pena. Y a decir verdad, no es una cifra muy elevada en comparación con los precios de la gama. Además, tampoco debería ser un problema para quienes puedan asumir los casi 100.000 euros en los que empiezan las versiones de acceso.