No es que sea ningún secreto que BMW no puede presumir de ser precisamente una marca que domine en nuestro país. Es más, tanto BMW como Mercedes y Audi saben muy bien que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados como es el alemán, en España sus cifras de ventas no son tan buenas.
Si bien en el pasado 2023 acabaron ocupando la novena, la undécima y la duodécima posición en España, las premium están un paso por detrás de las generalistas en nuestras carreteras.
En el caso de BMW, el pasado año fue uno de los peores, sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia de ventas respecto a sus dos rivales directos fue sustancial, con casi 10.000 ventas más por parte de Mercedes, la premium más vendida y 8.000 más por parte de Audi, la segunda más vendida.
Es por eso que ver cómo ha empezado a nivel comercial la marca en este 2024 en nuestro país se ha convertido en un motivo de celebración para muchos de sus más fieles. Y es que los alemanes ha logrado superar a Mercedes y Audi y han logrado en este primer mes de enero más de 3.500 ventas, una cifra que los sitúa ni más ni menos que en la séptima posición mejorando los registros de Mercedes, novena, y de Audi, duodécima.
Pero lo mejor en su caso es que, más allá de que haya superado a sus dos rivales directos, en BMW están de enhorabuena porque han superado también a marcas muy asentadas en nuestras carreteras como es el caso de Volkswagen, que suele ser de las más vendidas, así cómo Renault, Citroën o Nissan.
No sería de extrañar entonces que, viendo su buen momento comercial, en BMW siguieran apostando por buenas promociones en un mercado como es el español en el que han arrancado 2024 de la mejor manera posible.