El Ford Puma ha sido sin ningún tipo de dudas uno de los grandes aciertos de la marca americana en los últimos años en el mercado europeo. Y es que, pese a que este SUV urbano compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, cuenta con un diseño y con una dinámica de conducción que lo convierten en una opción realmente interesante.
Además, como suele ser habitual en la marca, este modelo cuenta con su versión deportiva llamada ST, una versión deportiva que, eso sí, se ha renovado recientemente con un cambio importante en lo que se refiere a su motor, el principal argumento de venta de esta versión.
Y es que, por mucho que Ford opte por modificar sus modelos ST con cambios en el apartado estético haciendo de ellos modelos más deportivos y agresivos, no eran pocos los que iban a por el Puma ST por su motor de gasolina de 200 caballos de potencia.
Pero con la actualización que ha recibido esta versión este motor ya no está disponible. La marca ha decidido cambiar la mecánica de 200 caballos por un motor menos potente, en este caso de 170 caballos, una pérdida de potencia importante.
La parte positiva en este caso es que, si bien es cierto que el Puma es ahora menos atractivo en cuanto a prestaciones, puede presumir de poder contar con la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar con un sistema de micro hibridación ligera unido a esta mecánica.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel de diseño interior este modelo también ha variado contando ahora con mayor tecnología y más acorde con muchos de sus rivales directos más modernos, por lo que, pese a que tendrá un precio que rondará los 40.000 euros, seguro que sus cifras de ventas no serán malas en Europa.