En Fiat son muy conscientes de que, a diferencia de otras marcas como Toyota, Seat, Volkswagen o Kia, su peso en nuestro país no es enorme. Y no lo es porque, también a diferencia de las marcas citadas, los italianos no pueden presumir de tener varios modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías.
Es más, Fiat ha logrado meter a tan sólo 2 modelos entre los 100 más vendidos en el pasado mes de enero en España, una cifra demasiado baja que no ha hecho otra cosa que provocar que la marca italiana se haya quedado por debajo de las 1.600 ventas y en la posición 18, muy lejos de las primeras.
La parte positiva para la marca italiana es que, pese a que tan sólo tiene dos modelos entre los más vendidos, uno de ellos sí que puede presumir de seguir siendo la referencia indiscutible en su segmento y, a la vez, uno de los más vendidos en España.
No es otro que el Fiat 500, el urbano que tantas alegrías le ha dado al fabricante de Stellantis y que, con casi 1.200 ventas en este primer mes del año, ha acabado en una más que interesante posición número 15. Es cierto que ha habido meses en los últimos años en los que ha tenido registros mucho mejores, pero no deja de ser una posición destacada para un modelo con un target muy concreto.
Por otro lado, el otro modelo que ha entrado en el top 100 ha sido el Panda, pero en su caso lo ha hecho con unas cifras mucho más bajas, con poco más de 307 ventas y ocupando la posición 69.
Así, tal y como ha ocurrido en los últimos tiempos en España, el 500 se ha convertido en el principal protagonista en los concesionarios de una marca, Fiat, que sigue estando por detrás de la inmensa mayoría de marcas generalistas.