Hace ya muchos años que los principales motivos de alegrías de Peugeot en España son los SUV, sobre todo el 2008 y el 3008, el SUV de tamaño urbano y el SUV de tamaño compacto. Dos modelos que se acaban de actualizar, el urbano con una actualización de mitad de ciclo y el compacto con una nueva generación, y que siguen siendo los dos modelos más vendidos de la marca en nuestro país.
Eso sí, cabe destacar que, más allá de las ventas de estos dos modelos, no es otro que el 208, su utilitario, el que sigue siendo también uno de los principales motivos de alegría para Peugeot en España. Es más, este utilitario ha estado muy cerca de acabar superando al 3008 en ventas en este primer mes de 2024, confirmando que su actualización de mitad de ciclo le ha sentado también más que de maravilla en lo que se refiere a ventas.
Uno de los principales motivos por los cuales este modelo sigue triunfando en nuestro país es porque, sin tener evidentemente el precio que tienen modelos low-cost como es el caso del Dacia Sandero, puede presumir de ser uno de los modelos más equilibrados en su categoría, una categoría en la que ya de por sí los precios son bastante más bajos que en el resto.
La versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 18.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción realmente tentadora teniendo en cuenta que se acaba de actualizar y que, por lo tanto, llega mejor dado que la inmensa mayoría de sus rivales directos a nivel tecnológico manteniendo además un diseño muy atractivo.
Con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, el 208 más sencillo de todos y no puede presumir de ser un modelo precisamente deportivo, pero si tener un motor más que suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos interurbanos, su mejor terreno de juego.