Por mucho que Seat no tenga ahora el éxito que ha tenido durante muchos años en España y haya visto cómo en los últimos tiempos marcas como Toyota o Kia le han robado mucho protagonismo, lo cierto es que el fabricante español sigue teniendo opciones muy interesantes en su catálogo.
Entre otras cosas porque son opciones con una excelente relación calidad/precio y que en muchos casos cuentan además con la tecnología del Grupo Volkswagen, que no es poca cosa.
Un buen ejemplo de ello es el Ateca, un modelo que si bien es cierto que es de los más veteranos en su segmento y que está por detrás del Kia Sportage o el Nissan Qashqai en cuanto a tecnología y diseño, es una de las mejores opciones para aquellas familias que necesitan un SUV familiar con buena relación calidad/precio.
Y es que, con más de 500 litros de capacidad de carga en su maletero y con una muy buena habitabilidad en las plazas traseras, este modelo se convierte en una opción interesante para la inmensa mayoría de familias en España que no necesitan ni 7 plazas ni una exagerada capacidad de carga en su maletero.
Con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie más que correcto ya desde la versión de acceso, este Ateca tiene en su precio uno de sus mejores argumentos.
Entre otras cosas porque con las diferentes promociones su precio acaba quedándose por debajo de los 25.000 euros, un precio que lo deja por debajo de la media en España en su segmento.
Así, sin ser el mejor en nada en concreto, siendo como es un Seat este Ateca pasa por ser una opción muy equilibrada, bien equipada de serie, con un buen motor y con un precio realmente interesante para un modelo de su segmento.