Siendo como es el Tesla Model Y la gran referencia entre los eléctricos tanto a nivel europeo como a nivel mundial, cada vez son más las marcas que están lanzando al mercado rivales directos de este SUV.
El gran problema que tienen los rivales directos de este modelo es que no es nada fácil igualar la relación calidad/precio que tiene el Tesla, entre otras cosas porque la marca americana ha ido poco a poco rebajando su precio en los últimos tiempos.
Ahora su versión de acceso tiene un precios de 42.990 euros que, con ayudas del Gobierno, puede acabar siendo de menos de 37.000 euros, un precio realmente competitivo para un modelo de sus características.
Y precisamente el precio es lo que se va a convertir en un serio problema para uno de los rivales del Tesla Model Y en España. No es otro que el Seres 5, un SUV eléctrico interesante en lo que se refiere a prestaciones, con un motor de 299 caballos de potencia y una batería que le permite tener 500 kilómetros de autonomía, casi 50 más que el Tesla.
Como bien saben los que ya se han interesado en este modelo, su precio de partida sin ningún tipo de descuento supera los 63.000 euros, aunque cabe destacar que la marca lo está promocionando ahora con una financiación que deja su precio de partida justo por debajo de los 48.000 euros.
En cualquier caso, por mucho que sea un modelo atractivo en muchos sentidos, estamos ante un precio demasiado alto para una opción que no es mejor que el Model Y ni que buena parte de sus rivales directos, por lo que no parece sencillo que este SUV eléctrico vaya a ser un modelo realmente exitoso en Europa, al menos no con estos precios.