No es que sea ningún secreto que Toyota puede presumir de ser una de las marcas de moda en España y, de hecho, la referencia en cuanto a ventas en los últimos años. Su apuesta por los motores HEV y su buena relación calidad/precio convierten a opciones como el Yaris, el Corolla, el Yaris Cross, el RAV4 o el C-HR en modelos muy exitosos en nuestras carreteras.
Y precisamente es el C-HR el que puede presumir de ser una buena opción en diferentes sentidos. Por un lado, evidentemente hacerse con una unidad nueva de la nueva generación es todo un acierto viendo el paso adelante que ha dado la marca a nivel de tecnología y diseño. Por otro, hacerse con una unidad de segunda mano de la generación anterior es también una buena opción por diferentes motivos.
Por un lado porque a nivel de diseño, tecnología, motor y prestaciones sigue siendo un modelo muy interesante y que no está precisamente muy anticuado, más bien lo contrario. Es más, sigue siendo un modelo que, pese a que se lanzó al mercado en 2016, cuenta con unas líneas muy atractivas.
Pero lo mejor en su caso es que, teniendo en cuenta que la nueva generación se ha puesto a la venta recientemente, se pueden encontrar unidades de segunda mano dentro de la sección de vehículos de ocasión que venden desde Toyota con precios muy atractivos.
Además, cabe tener en cuenta que este modelo forma parte del programa de extensión de garantía Toyota Relax, que extiende la garantía más allá de los 4 años obligatorios hasta los 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes ocurra.
Evidentemente los modelos con pocos kilómetros son más caros, pero por precios razonables podemos tener un C-HR matriculado hace dos o tres años, con aún muchos años de garantía por delante y a muy buen precio. Una opción muy razonable.