Tesla es, como ocurre en la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial, la auténtica referencia entre los que buscan un eléctrico en España. Y es que modelos como el Model Y y el Model 3 están cada vez más consolidados en un mercado, el español, que de momento no es que sea el mejor terreno de juego para los eléctricos.
El problema que tienen estos modelos es que, al menos de momento, los eléctricos son opciones mucho más caras que los modelos equivalentes con motores de combustión o HEV. Eso sí, cabe tener en cuenta que la entrada en juego de marcas low cost que llegan desde China como es el caso de MG o la apuesta de Dacia también por los EV provoca que podamos encontrar en España eléctricos realmente muy interesantes en cuanto a precio.
Y uno de ellos es el Dacia Spring, la primera aventura de la marca rumana en el terreno de los EV y que pasa por ser una de las opciones más baratas en nuestro país. Contando con los descuentos del fabricante así cómo con la totalidad de las ayudas del Plan MOVES III, la versión de acceso de este pequeño eléctrico acaba teniendo un precio de partida de menos de 12.000 euros.
Es un precio muy bajo y que está provocando que, por mucho que este Spring esté a años luz de Tesla en todo, sea uno de los EV más vendidos en España. Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de un modelo, como suele ser habitual en Dacia, muy sencillo en todo, tanto a nivel de equipamiento como sobre todo a nivel de motor.
Y es que llega de serie con una mecánica de tan sólo 45 caballos de potencia y una batería de menos de 27 kWh que le permite tener una autonomía de poco más de 230 kilómetros, cifras que evidencian que es un modelo pensado para moverse exclusivamente por entornos urbanos e interurbanos pero huyendo de las autopistas y de las altas velocidades.