Es Noticia

Seres 5, el SUV eléctrico chino con hasta 500 km de autonomía

Marco Antonio Martín

El Seres 5 se comercializa ya en España con dos versiones y un amplio equipamiento de gama alta. Su precio parte de los 63.500 euros.

Seres -antes modelo eléctrico de la marca DFSK- en España se convirtió desde el año pasado en una marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos premium. Ya cuenta con un modelo en el mercado, el Seres 3 y ahora presenta el Seres 5.

El Grupo Invicta es el importador en exclusiva para el mercado español de esta marca y actualmente dispone de 23 concesionarios y espera abrir cuatro más este año.

Este Seres 5 mide 4,7 metros de longitud, 1,62 m de altura y 1,93 m de anchura y se ofrece en dos versiones. La 2WD tiene un motor de 299 CV y 420 Nm que se encarga de mover el eje trasero, mientras que la de tracción total (4WD) ofrece 584 CV y 940 Nm de par y tiene dos motores (uno por cada eje de ruedas).

Interior del Seres 5, el SUV eléctrico chino.

Batería de Litio Ferrofosfato

Ambas versiones están asociadas a una batería de tipo LFP (Litio Ferrofosfato) con 80 kWh de capacidad que permiten recorrer hasta 500 kilómetros de autonomía homologada WLTP y un consumo de 15,2 kWh/100 km en la versión de 299 CV y 483 km en la de tracción total.

La batería puede pasar del 30 al 80% de su capacidad en sólo 45 minutos en un punto de corriente continua con una potencia de 100 kW. Si se conecta a una toma de recarga con corriente alterna y 10 kW de salida, el mismo porcentaje de carga se recupera en cuatro horas y media.

La versión 4WD pasa de0 a 100 km/h en 4,2 segundos y supera los 200 km/h y la 2WD lo consigue en 6,8 y rebasa los 180 km/h.

Interior del Seres 5, el SUV eléctrico chino.

Bajo el capó cuenta con un maletero con capacidad para 67 litros, donde guardar los cables de recarga o, incluso, una maleta de cabina. Ambas versiones tienen un maletero trasero con 367 litros de capacidad.

Cinco modos de conducción para el Seres 5

Los tiradores de la puerta, encastrados hasta que se acciona la apertura de las puertas se pliegan cuando el coche alcanza los 8 km/h y quedan enrasados con la carrocería.

Los diseños de las llantas de aleación de 20 pulgadas diferencian a las dos versiones y ofrecen poca resistencia aerodinámica. Éstas montan neumáticos Pirelli PZ4.

Dispone de cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Circuito (solo la 4WD) y Personal. Modos en los que varía la intensidad de recuperación de energía, la velocidad y la aceleración.

El volante multifunción se puede regular tanto en altura como en profundidad para alcanzar una mejor posición. Está calefactado y sus mandos están diseñados para una utilización sencilla e intuitiva.

Los asientos -los delanteros ajustables en 12 posiciones calefactados, ventilados y con masaje-, están tapizados con cuero Nappa en color negro o beige.

Una gran pantalla central de 15,6 pulgadas preside el salpicadero y cuenta con alta resolución Full HD. Y por supuesto el sistema funciona con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

La instrumentación tiene una pantalla LCD de 12,3 pulgadas en la que, además de las informaciones habituales, puede verse el navegador, la música que está sonando o datos  del vehículo como su autonomía. La tercera pantalla es una HD Smart Display HUD que muestra la información en el parabrisas.

En materia de seguridad cuenta con múltiples ayudas a la conducción: asistente de punto ciego y de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión, asistente de frenado activo, etc.

Además, cuenta con el programa “Camping”: a  través de la toma de alimentación del coche puede suministrar energía a placas de inducción portátiles o cafeteras. También recargar, con una potencia de hasta 3,3 kW, patinetes o bicis eléctricas.

Los precios

El precio parte de los 63.500 euros de la versión 2WD y los 69.995 €de la version 4WD. En caso de financiarlo se queda en 53.850 y 60.995 euros, respectivamente. Y con un precio, desde 46.850 euros (incluidas ayudas Moves III y financiación) para la versión 2WD.

Todos los SERES 5 tienen una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros para el vehículo completo.

Seres 5, el SUV eléctrico chino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar