El Seat Arona y el Ford Puma son dos modelos muy a tener en cuenta en nuestro país, sobre todo entre aquellos que buscan un SUV de tamaño urbano con buena relación calidad/precio.
En el caso del Seat, pese a que se sitúa un escalón por encima del MG ZS en cuanto al precio, el Arona puede presumir de ser una opción más completa en todos los sentidos pero a su vez mantener un precio más bajo que buena parte de sus rivales directos.
Por lo que refiere al Puma, el Ford se distingue por tener un diseño muy atractivo, etiqueta ECO en todas sus versiones y una puesta a punto mucho más dinámica en lo que se refiere a conducción.
Pero uno de los modelos que más ventas está logrando en los últimos tiempos en España es un Kia, y no es el Stonic. Se trata del XCeed, la versión crossover del compacto que cuenta con un diseño que lo acerca más a los SUV y que cuenta además con una amplia gama mecánica.
Un modelo que se puede configurar con mecánicas de gasolina y diésel, en los dos casos también con opciones micro híbridas y, además, una versión híbrida enchufable muy interesante por precio.
Es más, las versiones de acceso tienen un precio con descuentos que se quedan por debajo de los 21.000 euros, mientras que el PHEV se queda en torno a los 28.000 euros, precios que, teniendo en cuenta que llega muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento, con buena habitabilidad y capacidad de carga y con la garantía y la fiabilidad de Kia, lo convierten en un crossover muy interesante como alternativa a algunos de los más vendidos en España.