Siendo como es el Tesla Model Y la referencia indiscutible entre los SUV eléctricos y, además, el modelo más vendido del mundo en el pasado 2023, es lógico que muchos fabricantes estén optando por lanzar importantes promociones para potenciar las ventas de los rivales directos de este Model Y.
Uno de ellos es Nissan, una marca que tiene en su Ariya uno de sus modelos más interesantes. Entre otras cosas porque, lejos de lanzar una versión eléctrica del Qashqai, en la marca japonesa decidieron abrir una nueva vía con un SUV con un lenguaje de diseño propio y muy atractivo claramente diferenciado de su top ventas.
Eso sí, conscientes de que el Model Y cuenta con un posicionamiento en el mercado superior, la marca saben muy bien que, sobre todo en España, lo mejor que pueden hacer para aumentar las ventas de su Ariya es rebajar su precio.
Así, tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, el Ariya más básico de todos tiene un precio de partida de 39.990 euros, un precio que puede llegar a ser hasta 7.000 euros más barato contando con las ayudas del Gobierno. Así, por poco menos de 33.000 euros podemos tener un SUV con una autonomía de 440 kilómetros, una cifra similar a la del Model Y más sencillo.
Por otro lado, cabe destacar que, si optamos por una versión que se equipare en cuanto a precio al Model Y, ganaremos en cuanto a autonomía. Y es que la versión que llega con la batería que le permite tener 536 kilómetros de autonomía tiene un precio de 44.490 euros, 37.490 euros con ayudas del gobierno.
Teniendo además en cuenta que es un modelo que no tiene nada que envidiar al Model Y en cuanto a sensación de coche premium y de tecnología, muchos lo ven como una buena alternativa.