Qué hacer si dan un golpe a tu coche estando aparcado y el conductor se da a la fuga
-
Uno de los primeros actos es llamar a la policía
-
Es clave tener una póliza de seguros
Uno de los momentos más frustrantes para cualquier conductor es llegar al lugar donde está tu coche estacionado y ver que tiene un golpe. Pero hay una situación aún peor: que no exista una nota del infractor para ponerse en contacto y hacer un parte para el seguro. Es una situación que muchos usuarios han vivido, y la reacción ante tal momento de incertidumbre es descontrolado.
Los primeros pasos a tener en cuenta cuando ves que tu coche aparcado tiene un golpe nuevo y se han ido a la fuga son muy sencillos. La premisa, además, es clara: no se debe mover el coche antes de que llegue la policía. Haciendo eso tampoco aseguras nada, pero sí que ganas tiempo en el sentido de que puedes mantener varios testigos o cámaras de seguridad si las hay.
Si detectas un nuevo daño en tu coche, llama a la policía
Mientras la policía hace acto de presencia, hay varios puntos que cada propietario debe ir realizando. Algunos son lógicos, como el de preguntar a la gente de alrededor por si ha visto algo, examinar el coche, hacer fotos a los daños o el mencionado de no mover el coche de su estacionamiento. Otros van más allá y ya tienen un carácter más económico al tener que ver con las pólizas de seguro y hablar con la propia aseguradora que cada uno tenga contratada.
Uno de los pasos a seguir es, como se ha mencionado antes, llamar inmediatamente a la policía si es que has detectado un golpe en el coche aparcado y no hay nota o similar. Es decir, que el infractor se ha ido a la fuga. En este sentido, serán ellos quienes se encarguen de localizar al responsable del golpe. No obstante, la búsqueda puede quedar sin éxito. Depende de la zona o de la localización, la tarea será más o menos sencilla para ellos.
Si la policía finalmente no logra encontrar al infractor, deberá ser la póliza contratada quien se haga cargo de los daños. Ya sea una a todo riesgo u de otra característica. De no tener, la reparación se deberá abonar a través del bolsillo de cada uno.