Más allá de la autonomía o la potencia, los entusiastas de los coches eléctricos suelen interesarse por el tiempo que necesitan para alcanzar los 100 km/h desde parado. La entrega instantánea de potencia es una de las principales virtudes de estos vehículos, y experimentar su capacidad de aceleración es todo un placer.
Los coches eléctricos ofrecen una aceleración instantánea gracias a su par motor, lo que significa que toda la fuerza está disponible desde el primer instante. Esta característica se traduce en una sensación de aceleración impresionante, especialmente en los superdeportivos eléctricos, donde pisar a fondo el acelerador te hace sentir literalmente pegado al asiento.
Desde Estados Unidos nos llega un ranking que recopila a los mejores coches eléctricos en términos de aceleración. Lo ha elaborado InsideEVs. Y en él encontramos los mejores registros de aceleración desde parado, utilizando la medida de 0 a 60 millas por hora, que equivale a unos 96,5 km/h.
Sorprendentemente, el número 1 en esta lista no es un Tesla, sino el Lucid Air Sapphire 21" 2024, que alcanza los 100 km/h en tan solo 1,89 segundos. Claro, estamos hablando de un modelo con 1.200 CV de potencia.
Le sigue de cerca el Tesla Model S Plaid 19" 2024 con 1,99 segundos, demostrando la feroz competencia en el mundo de los coches eléctricos de alto rendimiento. Completa el pódium el Tesla Model X Plaid 20" 2024, con 2,5 segundos. En el cuarto, quinto y sexto puesto quinto puesto empatan el Porsche Taycan Turbo S 21" 2023, el Tesla Cybertruck Cyberbeast 20" 2024 y el Porsche Taycan Turbo S CT 20", todos con 2,6 s.