Kia es un fabricante que puede presumir de tener uno de los catálogos más completos en nuestro mercado. Una marca que de hecho ha tenido en su amplia oferta uno de sus mejores argumentos.
Eso sí, por mucho que los coreanos opten por tener muchos modelos a la venta, no todos ellos acaban teniendo continuidad. Es más, no es que sea ningún secreto que uno de los que ya no está a la venta es el Kia Stinger, una berlina deportiva que dijo adiós recientemente tras ser un modelo que no tuvo el éxito esperado.
Si bien es cierto que podía presumir de ser una opción muy interesante para aquellos que buscaban una berlina deportiva con muy buenas prestaciones pero con un precio mucho más bajo que el de las premium.
Pero lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras despedidas sonadas en los últimos tiempos como es el caso de modelos como el Ford Fiesta o el Audi TT, en Kia ya están trabajando en el que será el sustituto de este Stinger.
Como no podía ser de otra manera, en la marca coreana van a apostar por un nuevo modelo pero cien por cien eléctrico, ampliando así su gama de modelos EV. Así, el sustituto del Stinger será el EV8, una berlina eléctrica deportiva que podrá presumir de ser un verdadero rival para modelos de categoría superior.
No llegará hasta 2026, pero ya se sabe que, entre otras cosas, podría llegar a contar con versiones con más de 700 kilómetros de autonomía, una cifra más que notable para un modelo de una marca generalista.
Es cierto que los más puristas echarán de menos al Stinger, pero seguro que, teniendo en cuenta las prestaciones del futuro EV8, muchos lo verán como una opción también muy atractiva.