En Citroën no tienen ninguna intención de convertirse en un rival directo de Dacia en lo que se refiere al nivel de marca. Pero eso no significa que el fabricante francés no opte de vez en cuando por aplicar algunos descuentos a algunos de sus modelos más baratos que los convierten en rivales directos del que es el low-cost de moda en España muchos años, el Dacia Sandero.
Y eso es precisamente lo que han hecho ahora en la marca francesa con el Citroën C3, un modelo que desaparecerá dentro de poco con la llegada de la nueva generación pero que puede presumir ahora de ser seguramente una de las opciones más interesantes en el segmento de los utilitarios en nuestro país.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de Citroën, la versión más sencilla de este C3 tiene un precio de partida de poco más de 13.000 €. Si bien es cierto que es un precio que llega asociado a condiciones específicas de financiación y que evidentemente su precio al final del proceso será más alto, es una cantidad que lo deja casi al mismo nivel que el Dacia más sencillo.
Teniendo en cuenta que es un modelo mucho mejor en todo que el rumano y con una calidad mayor, no sería de extrañar que este C3 se despidiera del mercado español por la puerta grande.
La versión de acceso cuenta con un motor de gasolina 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al nivel de equipamiento más sencillo, un acabado que cuenta con lo básico sin ningún tipo de lujo pero en el que tampoco echaremos nada imprescindible de menos.
Una promoción muy acertada por parte del fabricante francés que seguro que va a provocar que las ventas de este C3, en concreto las de la versión más básica, se disparen entre los que buscan un modelo a precio muy bajo.