El Renault Arkana ha sido uno de los responsables del crecimiento de la marca francesa tanto en España como en Europa en los últimos tiempos. Y es que este SUV coupé pasa por ser una de las mejores opciones en un segmento cada vez más saturado y con modelos con diseños cada vez más similares.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que se han interesado en hacerse con un Arkana, la marca francesa altavoz por poner a la venta tan solo opciones que cuenten con la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de un motor micro híbrido o sea a través de un motor híbrido auto recargable.
En el caso de la versión que cuenta con un motor HEV de 145 caballos de potencia, la versión seguramente más recomendable que relación calidad precio, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante.
Pero ojo porque, como no podía ser de otra forma, dentro del catálogo de MG podemos encontrar un rival directo de este Renault que puede presumir de tener una mejor relación calidad precio.
No es otro el HS en su versión PHEV, un SUV compacto que llega con un motor híbrido enchufable de 258 caballos de potencia que le permite por un lado poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y, por otro, tener más de 40 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, algo que el Arkana con motor híbrido no puede decir.
Contando con todos los descuentos disponibles y las promociones de la marca así como con las ayudas del gobierno, el precio de partida de esta versión se queda por debajo de los 26.000 €, convirtiendo a este MG en una opción mucho más interesante que el Renault.
Eso sí, teniendo en cuenta que un no es un modelo low-cost y el auto es un modelo generalista, existen algunas diferencias en cuanto al nivel de calidad de sus materiales y al equipamiento así como la tecnología, aunque cabe destacar que este HS es uno de los mejores modelos de su marca.