No es que sea precisamente ningún secreto que Mercedes es una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial por la calidad de sus coches. Tampoco es que el gigante asiático BYD pasa por ser uno de los fabricantes con un mayor nivel de tecnología, especialmente en lo que se refiere a los coches 100 × 100 eléctricos.
Es por eso que estos dos fabricantes decidieron hace ya unos años unir fuerzas para crear algunos modelos conjuntos, y uno de ellos ya se ha puesto a la venta en China y acabará llegando a Europa.
No es otro que el Denza N7, un modelo que cuenta con la tecnología de BYD y con la calidad de fabricación de Mercedes y que pasa por ser un SUV de lujo pensado para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica con un modelo de una calidad muy alta.
El solo hace falta ver las imágenes de su interior para darse cuenta de que es un modelo más que premium, con mucha tecnología y un nivel de calidad muy alto. Eso sí, uno de sus grandes argumentos de venta será su mecánica, en este caso con dos opciones, una de 312 caballos y otro de más de 500 caballos.
Además, el punto fuerte de este motor es que llega asociado a una batería que es capaz de cargar a una velocidad tan rápida que en apenas 15 minutos podremos disponer de una autonomía de 350 km, aunque sea estamos por cargar apenas cuatro minutos más, esa cifra aumentará hasta los 450 km.
De momento debe aún homologarse para el mercado europeo, pero ya se sabe que, cuando llegue a Europa, lo hará con una autonomía que rondará entre los 500 y los 550 km, siendo así uno de los modelos más interesantes de su segmento.