Audi decidió apostar hace ya casi 8 años por un modelo que en un principio muchos pusieron en duda pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las opciones más exitosas de la marca.
Y ese modelo no es otro que el Audi Q2, un pequeños SUV urbano que se sitúa por debajo en cuanto a tamaño respecto al Q3 y que, eso sí, está sentenciado. Por mucho que sus buenas cifras de ventas hicieran pensar que podría llegar una segunda generación, en Audi, como ocurre con el A1, ya han anunciado que no tendrá continuidad, entre otras cosas porque prefieren apostar por modelos eléctricos.
Eso sí, a diferencia de lo que suele ser habitual en la industria del automóvil y en marcas como Audi, la marca, pese a que el Q2 está a punto de cumplir los 8 años en el mercado y, por lo tanto, acabar su ciclo comercial, el fabricante va a estirar un poco más su vida comercial.
No se sabe muy bien cuándo exactamente desaparecerá este modelo de los catálogos de Audi, pero no son pocos los que apuntan que, teniendo en cuenta que la marca lo ha actualizado ahora, al menos dos años más sí que podría estar a la venta.
Una pequeña actualización en la que los cambios más importantes y evidentes han llegado de la mano de modificaciones en cuanto a su tecnología pero no en cuanto a sus propuestas mecánicas.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que este Q2 no tiene muchos rivales directos (ni Mercedes ni BMW tiene un SUV urbano), este modelo se despidiera con buenas cifras de ventas evidenciado que su adiós no responde a un fracaso comercial sino a una estrategia de la marca alemana.