Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando el MG ZS para darse cuenta del gran acierto del fabricante chino con este modelo. Y es que no es que sea ningún secreto que este SUV no tan solo puede presumir de ser en este 2023 el modelo más vendido de su categoría sino de ser ni más ni menos que el tercero con mayor cuota de mercado, tan solo superado por el Dacia Sandero y el Toyota Corolla.
Eso sí, como bien saben los que se han interesado por los modelos de MG, cabe tener en cuenta que actualmente el ZS ya no puede presumir de ser el mayor chollo dentro de su catálogo, entre otras cosas porque la promoción que ha lanzado ahora del fabricante por el compacto eléctrico, el MG4, es una de las más interesantes que se han visto en España los últimos años.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, si optamos por aplicar todos los descuentos actuales que propone la marca así como hacemos uso de las ayudas al gobierno, la versión más sencilla del compacto eléctrico tiene un precio que se queda justo por encima de los 16.000 €, lo que implica una horro de más de 14.000 € respecto al precio sin ningún tipo de descuento.
Es cierto que en el ZS más sencillo es más barato que el MG4 más sencillo, pero cabe tener en cuenta que el MG4 es un compacto eléctrico, un modelo que cuenta con el tipo de motor que encarece de forma notable a cualquier coche. Además, teniendo en cuenta que llega con un motor de 170 caballos y una batería que le permite tener 350 km de autonomía, no es que sea un eléctrico muy barato que vaya asociado a bajas prestaciones, sino más bien lo contrario.
Es más que probable que, y más con una oferta tan interesante como esta, el compacto eléctrico chino siga siendo una de las opciones más vendidas entre los eléctricos en España.