Con una cuota de mercado cada vez mayor en España, MG se está convirtiendo en una de las marcas más exitosas en nuestro mercado, especialmente entre aquellos conductores que, sobre todo, buscan un modelo con un precio muy bajo.
Y es que este fabricante británico que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors es ahora una marca low cost que está poniendo patas arriba el mercado con modelos ya a la venta como el ZS o el MG4 y con futuras llegadas como el recién presentado MG3.
Eso sí, en Saic Motors quieren ganar más parte del pastel de ventas europeo, de ahí que hayan optado por una nueva estrategia para captar la atención de aquellos que quieren dar el salto a los coches eléctricos pero de calidad premium.
Y esa estrategia pasa por el lanzamiento de una nueva marca llamada IM, Inteligent Mobility, que se centrará en la fabricación de SUV y berlinas eléctricos con un nivel de calidad muy alto pensados para robarles ventas a las marcas premium más consolidadas en Europa.
Teniendo en cuenta que Saic tiene recursos para lanzar este tipo de operaciones, por mucho que IM y MG formen parte del mismo grupo es evidente que son marcas dirigidas a un público muy diferente.
Buena prueba de ello es el IM L6, una berlina eléctrica que la estrenada marca ha presentado en el Salón de Ginebra y que es de todo menos low cost, empezando por su diseño y materiales y acabando por su tecnología y motores, que están a la altura de las marcas más top del mercado.
De momento los planes de IM es apostar en Europa tan solo por modelos cien por cien eléctricos, una apuesta arriesgada pero que están siguiendo también en otras marcas, especialmente marcas que llegan desde China.