Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los resultados de ventas que obtuvo el Seat León en el pasado mes de enero, en la marca española ha optado por seguir aplicando interesantes promociones al que es ahora su modelo más vendido.
Y es que cabe recordar que este compacto, que había llegado a ser el modelo más vendido en España durante algunos años, cayó en picado en el pasado 2023 en el ranking de los modelos más vendidos, quedando fuera del Top 50.
Es por eso que el hecho de que haya empezado 2024 siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en nuestro país y el segundo compacto más vendido ha provocado muchas alegrías en la marca española.
No es casualidad entonces que el fabricante haya optado por rebajar la versión más sencilla de su León, entre otras cosas porque sabe muy bien que el Toyota Corolla sigue siendo un modelo aún más vendido.
Así, mientras que el León más sencillo de todos tiene un precio de partida que rondan los 22.000 € contando con todas las promociones y descuentos, el Corolla más básico de todos se sitúa un escalón por encima con un precio que ronda los 24.000 € también contando con todas las promociones y descuentos de la marca.
Es evidente que el modelo japonés es más caro, pero cabe tener en cuenta que el Toyota llega con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, mientras que el set más básico de todos cuenta con un motor de gasolina sin ningún tipo de hibridación con 110 caballos de potencia, una mecánica peor en este sentido. Especialmente para aquellos que busquen un compacto para moverse por entornos urbanos, donde los motores híbridos acaban siendo opciones mucho más rentables a largo plazo por su consumo.