A pesar de los esfuerzos de marketing, el MG5 Electric no ha logrado destacar en el mercado español, con solo 63 matriculaciones en 2023. Esto, sumado a las cifras de ventas en toda Europa, respalda la decisión que acaba de tomar Morris Garage para este familiar. Tiene los días contados.
En 2020, MG introdujo en el mercado europeo el MG5, un vehículo eléctrico basado en el Roewe i5 chino. Esta berlina familiar eléctrica supuso una innovación en el incipiente mercado europeo de coches familiares 100% eléctricos.
El desembarco del MG5 Electric en Europa continental se produjo en 2021, con importantes mejoras respecto al modelo original. Sin embargo, a pesar de sus cualidades, el MG5 Electric no ha logrado alcanzar los objetivos de ventas esperados.
Es por eso que, según informes de Autocar, el MG5 Electric dejará de comercializarse en Europa a finales de este año para dar paso a un modelo completamente nuevo, estrechamente vinculado al exitoso MG4 Electric, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Este sucesor del MG5 estará basado en la plataforma MSP y contará con tecnología avanzada en propulsión eléctrica, conectividad y automatización. Se espera que este nuevo modelo ofrezca una autonomía superior a los 500 kilómetros y esté disponible en versiones de tracción trasera o total.
El MG4 Electric, sobre el cual se basará el nuevo modelo, ha demostrado ser muy popular en Europa, lo que ha motivado a Morris Garage a desarrollar una versión familiar, conocida como MG4 SW o MG4 Estate. El éxito del compacto ha sido clave en la decisión de la marca china.
Se espera que el nuevo MG4 Electric familiar esté disponible en el mercado europeo a finales de este año, aprovechando el éxito de su predecesor y ofreciendo una alternativa más atractiva y competitiva en el segmento de los coches eléctricos familiares.