Es Noticia

El timo del pincha ruedas para robarte el coche vuelve a estar de moda en España

Neumático

Se acerca Semana Santa. Una de las épocas del año en la que se producen más desplazamientos en coche. Después de tres meses sin festivos ni puentes, muchos conductores se lanzan a la carretera para disfrutar de unos días de descanso.

Pero en estas fechas señaladas no solo son los desplazamientos los que aumentan. Los timos y estafas también están a la orden del día. Y una de las estafas más comunes es la que pasa por pinchar las ruedas. Una práctica que se dio en muchos casos hace años y que ahora vuelve a estar de moda en España.

Neumático

El timo del picha ruedas aumenta en España

Este timo tiene varias formas de llevarse a cabo. La primera es un simple engaño: te avisan desde otro coche de que parece que tienes un problema con una rueda, pero en realidad todo está bien. Te hacen parar en la autovía o incluso en una área de servicio. Y ahí es donde empieza el lío. Mientras tú compruebas la rueda, el ladrón baja del coche, abre la puerta del copiloto y se lleva todo lo que encuentra: bolso, mochila, móvil... lo que sea.

La cosa no se queda ahí. Con la tecnología avanzando, los cacos también se modernizan. Dado que hoy en día la mayoría de los coches tienen sensores de presión en las ruedas, los delincuentes pasan directamente al plan B: pinchar una rueda con un punzón o un cuchillo.

Lo hacen en peajes, áreas de descanso, etc. Y mientras tú sigues tu camino sin darte cuenta de nada, el neumático va perdiendo aire poco a poco. Cuando por fin te das cuenta y paras, ahí están ellos, esperando después de seguirte, ofreciéndose para ayudarte. Y mientras uno te distrae con su falsa ayuda, el otro aprovecha para abrir una puerta de tu coche y llevarse todo lo que pueda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar