Jaguar finalmente ha logrado un hito que llevaba 14 años intentando alcanzar: la homologación de uno de sus modelos más icónicos, el Jaguar C-X75. Este superdeportivo británico es uno de esos automóviles de ensueño que se mostraron como prototipo, generando grandes expectativas entre los entusiastas del automovilismo.
Es posible que recuerdes haberlo visto en la película de James Bond Spectre, estrenada en España en 2015. No obstante, su historia empieza unos años antes. Concretamente, en 2010. Ese año fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2010. Y estaba destinado a ser una edición limitada a 250 unidades, desarrollada en colaboración con el equipo Williams de Fórmula 1. El prototipo usaba un motor de gasolina biturbo de 1.6 litros que entregaba 888 CV de potencia.
Sin embargo, su producción se vio obstaculizada en múltiples ocasiones, y su salida al mercado tuvo que ser cancelada dos veces debido a diversos contratiempos, incluida la crisis económica. La marca británica prefirió apostar por otros modelos más baratos de producir y accesibles para el público.
Años después el Jaguar C-X75 fue seleccionado para aparecer en la cinta del agente 007. En total se construyeron siete unidades. Pero si viste la película, recordarás que el coche recibía unos cuantos contratiempos en pantalla. Al final quedaron dos modelos, uno de los cuales se lo quedó el taller Callum, empresa fundada por Ian Callum expertos en restauración y modificación.
Ahora, después de años de su aparición en escena, esta unidad del Jaguar C-X75 ha sido finalmente homologada para circular por las carreteras británicas. El proceso de homologación incluyó varias modificaciones realizadas por el equipo de diseño de Ian Callum, que se encargó de reacondicionar la carrocería de fibra de carbono y adaptarla a las especificaciones legales.
Además de las modificaciones estéticas, se realizaron ajustes en la parte mecánica, como la instalación de un nuevo sistema de escape y la adaptación de la suspensión para mejorar la conducción en carretera. Estas mejoras garantizan que el Jaguar C-X75 esté listo para enfrentarse a las exigencias de las carreteras británicas.
La reaparición del Jaguar C-X75 en el evento automovilístico Bicester Heritage Sunday Scramble el próximo 21 de abril marcará un hito importante en la historia de este legendario modelo. Los aficionados tendrán la oportunidad de admirar de cerca este emblemático automóvil y, quién sabe, tal vez su destino final sea una subasta que atraiga la atención de los entusiastas de los superdeportivos y los coleccionistas de todo el mundo.