Ángel Gaitán le explica a Iker Jiménez por qué ha subido el precio de los coches: "16.000 euros de diferencia"
-
Ángel Gaitán señala que "antes se mataba pajarillos, ahora conejillos"ç
-
Expresó que el uso de un combustible sintético sería la verdadera solución a la contaminación
-
Señaló los gases y componentes que se quedan dentro del coche y no salen al exterior
Ángel Gaitán ha conseguido hacerse un nombre dentro del mundo de la automoción. El influencer, a través de sus vídeos en redes sociales, ha dado consejos e información a sus seguidores sobre diferentes temas de este sector. La última vez, ha sido en el programa de Iker Jiménez, Horizonte.
Ahí, el madrileño ha explicado la razón por la que todos los coches que cumplen la normativa son más caros. Y es que la cantidad de recursos y de componentes que lleva en su interior son muy costosos. Pone un ejemplo de un automóvil, "un Aud A3 con motor diésel de 2019 que cuesta 32.000 euros", como sin los componentes que hacen que se cumpla esa normativa cambia su precio a 16.188 euros.
"Ahora no matamos pajarillos, sino matamos conejillos", expresó Ángel Gaitán. Para explicar el comentario desgranó paso a paso los componentes que lleva un coche que cumple con lo estipulado en EURO-6. Los gases "antes los sacaba para fuera" ahora, al necesitar que tenga más potencia, debe coger el aire y multiplicar su fuerza, y para ello está el turbo compresor. Para que funcione adecuadamente, existe un catalizador que cataliza los gases con la química que lleva dentro y hace que esos vapores sean menos nocivos.
Ángel Gaitán expresa que los residuos se quedan en el interior
Este componente cuenta con una centraliza, "que cuesta 16.000 euros" y es la responsable de que todo funcione de manera correcta y se encarga de avisar cuando no es así. Por otro lado, algunos coches cuentan con un inyector de adblue, que caduca y que para Ángel Gaitán, es el "principal responsable de los problemas de los coches modernos". Además, es algo que tiene que repostar el propio usuario, además de la gasolina. Uno de los problemas que cuenta este componente es que contiene amoniaco, un compuesto que cristaliza y que, en el caso de los sistemas de PSA, "se introducía en una bombita", que se averiaba prácticamente nuevo.
Si todo esto pareciera poco, todavía cuenta con otros sensores como el MOX que lee los niveles de gases que llegan al final y dicen si los niveles son adecuados. En caso de que no sea así, mete más adblue y con ello sube la temperatura.
Volviendo al catalizador, el influencer explica que este tiene un filtro antiparticulas que se almacenan en el interior. Y así con varios componentes más que crean otros componentes químicos, que se quedan dentro del coche. Como la carbonilla que se queda en colector, que es el que introduce el aire al motor. Este contiene cilindros que es el lugar donde se queda incrustado. "La mejor manera de limpiar la carbonilla es con una cuchara de cóctel”, aconsejó.
De hecho, mostró a cámara la cantidad de este residuo que se queda dentro del coche tras impedir el automóvil que salga al exterior. Finalmente, expresó que "cuesta más dinero por todo lo que hay encarece". Finalmente, señaló que una de las soluciones para dejar de contaminar es una de las formas que ha llevado a cabo Repsol y es crear un combustible sintético a través de su recogida de CO2. Una solución más ecológica que, "además recorta" ese compuesto que hay en el aire.