La llegada del Porsche Macan Electric a los concesionarios ha provocado la reacción de otras marcas premium, que buscan frenar el impacto de todocamino alemán de la marca deportiva. Los poco más de 85.000 euros en los que arranca la gama han generado pavor en sus rivales, que ven en el Macan Electric un competidor muy peligroso. Es el caso de Mercedes. La firma germana ha enriquecido la gama del EQE con una versión de acceso que, aunque sigue sin ser para todos los bolsillos, lanza un desafío al Macan.
Se trata del Mercedes EQE 300 Edition SUV. Un modelo que se sitúa por debajo del Macan en cuestiones de precio sin dejar de ofrecer todo lo que se puede esperar de un modelo de su categoría. Te contamos todos los detalles.
Este EQE 300 Edition SUV se mueve con un motor que entrega 180 kW (245 CV) de potencia y 550 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción trasera. Y se alimenta de una batería de iones de litio de 90,56 kWh útiles con los que consigue 576 kilómetros, según el ciclo WLTP. La firma anuncia 702 km de autonomía circulando solo por ciudad.
Gracias a este bloque, el Mercedes EQE 300 Edition acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
En equipamiento, este modelo se sitúa en el escalón de acceso. Pero no por ello carece de todo lo que esperas. Cuenta de serie con:
Dicho esto, solo nos queda hablar del precio. Este modelo está a la venta por 83.335 euros. Cabe decir en este punto que el Macan Electric de acceso monta un bloque de 408 CV (300 kW) y consigue 591 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 591 kilómetros.