Si bien es cierto que Kia no es una marca tan veterana en las carreteras españolas y europeas como lo son otro tipo de marcas, los coreanos ya saben muy bien cómo funciona el mercado europeo.
Y es que no es un mercado normal, entre otras cosas porque las diferencias en cuanto a gustos y capacidad económica de los conductores de ciertos países comparados con otros son evidentes. Así, tan sólo hace falta ver cuáles son los modelos más vendidos en países como España o Italia y compararlos con los más vendidos en Alemania o el resto de países del norte de Europa.
Eso sí, por suerte para la marca coreana, uno de sus modelos puede presumir de tener una relación calidad/precio tan interesante que triunfa en muchos países, de tal manera que puede presumir de ser uno de los 10 coches más vendidos en Europa.
No es otro que el Sportage, uno de los modelos que mejor ejemplifica el paso adelante que ha dado la marca en cuanto a diseño, calidad y tecnología y que demuestra cómo la marca quiere ser una de las generalistas más vendidas.
Si bien es cierto que este Sportage ha acabado el pasado mes de enero en la novena posición, la penúltima del top 10, también lo es que este Kia pasa por ser ni más ni menos que el modelo más matriculado en Europa de su segmento, superando a modelos tan consolidados como el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 300 o el Nissan Qashqai.
No sería extraño que, como ocurre también en España, en Kia optaran por interesantes ofertas en este modelo de cara a los próximos meses para seguir haciendo de él el rey de los C-SUV en Europa, un logro que no es que sea precisamente sencillo lograr y que ahora este Sportage puede presumir de haber logrado.