Si bien es cierto que la presentación oficial del MG3 ha generado muchas expectativas en el mercado y son ya muchos los conductores que estén deseando que el nuevo utilitario low cost llegue cuanto antes a nuestro país, hay una serie de marcas que saben muy bien que la llegada de este modelo les va a afectar, y mucho.
Una de ellas es Dacia, el fabricante que tiene en el Sandero el utilitario low cost de referencia en Europa desde hace muchos años y que sabe que este MG3 le puede robar muchas ventas.
Otra es Toyota, una marca que, pese a que no es low cost, sabe que el MG3 llegará con una mecánica HEV de casi 200 caballos de potencia, convirtiéndose así en uno de los rivales más duros de su Yaris.
Pero más allá de estas dos marcas, otros dos fabricantes temen la llegada del nuevo MG3. No son otros que Seat y Skoda, dos marcas que tienen a dos modelos, el Ibiza y el Fabia, entre los más vendidos de su categoría y que saben muy bien que, sin tener el arma del precio low cost del Sandero y sin tener el arma del motor HEV del Toyota, el nuevo MG3 les puede hacer mucho daño.
Y es que, pese a que los precios aún no son oficiales, la marca británica ahora en manos del gigante chino Saic Motors ya ha apuntado que la versión de acceso de este nuevo MG3 tendrá un precio de menos de 20.000 euros, mientras que la versión más top rondará los 22.000 euros.
Son precios muy bajos, por debajo de los del Yaris, para un modelo que llega muy bien dotado de serie y, sobre todo, con un motor híbrido auto recargable, una de las mejores armas en su caso. Así, modelos como el Ibiza o el Fabia, entre otros, saben que van a tener ciertas dificultades.