Por mucho que el Ford Focus no pueda presumir ahora de tener la cuota de mercado que tenía hace unos años, el compacto americano sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento.
Un modelo que, si bien es cierto que ha visto cómo modelos como el Puma y el Kuga le han ganado mucho terreno, sigue posicionándose como una de las mejores opciones entre aquellos conductores que buscan un compacto muy completo en todos los sentidos.
Y es que uno de los grandes argumentos de venta de este Ford es que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos y que, sobre todo, tiene en su motor uno de sus puntos fuertes.
La marca americana, siguiendo los pasos del Puma, ha hecho del Focus un modelo que cuenta en su versión de acceso con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia unido a una transmisión manual, un motor que a su vez llega unido a un sistema de micro hibridación ligera.
De esta forma, sin ser una mecánica que acabe derivando en una prestaciones precisamente exageradas y deportivas, sí que permite lograr unos consumos muy moderados y, sobre todo, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Con un nivel de equipamiento sencillo pero más que completo de serie, este Focus pasa por ser una opción racional en muchos sentidos, además de ser un modelo con un nivel de conducción más dinámico que buena parte de sus rivales directos.
La marca ha decidido aplicarle un descuento interesante, de tal manera que, contando con promociones actuales, su precio se sitúa por debajo de los 26.000 euros, un precio que pone contra las cuerdas a sus rivales directos en España. No sería extraño que sus ventas aumentaran con esta oferta tan interesante.