No es que sea precisamente ningún secreto que Opel es, como el resto de marcas de Stellantis, una de las marcas que más está apostando por los coches eléctricos. Es más, es precisamente uno de los modelos de la marca alemana el que puede presumir de ser uno de los más interesantes entre los EV.
No es otro que el Corsa, un utilitario que cuenta con un nuevo diseño y que pasa por ser una opción inteligente para aquellos que saben que van a moverse de forma habitual con su coche por entornos urbanos e interurbanos y no van a pisar precisamente mucha autopista.
En ese terreno es donde hoy en día los eléctricos son la mejor opción a largo plazo en lo que se refiere a coste por kilómetro. Entre otras cosas porque, si optamos por instalar un cargador en casa (algo casi imprescindible para tener un eléctrico), el precio por kilómetro acaba siendo mucho más bajo.
En el caso del Corsa, la versión más sencilla de todas pasa por contar con un motor de 136 caballos de potencia y una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomía de 361 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Cabe tener en cuenta que, como ocurre con todos los eléctricos hoy en día, esta cifra puede variar de forma notable, siendo mucho menor si optamos por largas distancias en autopista y mucho mayor si tan sólo nos movemos por ciudad a bajas velocidades.
Pero lo mejor en su caso es que, contando con las ayudas del Plan MOVES del Gobierno así cómo con los diferentes descuentos y promociones de la marca, la versión de acceso del Corsa eléctrico tiene un precio que se queda por debajo de los 23.000 euros.
Es cierto que es un precio más alto que sus rivales con motores de combustión, pero, a la larga si se hace un uso inteligente de este tipo de motor, este utilitario eléctrico acaba siendo una opción mucho más interesante en cuanto a coste por kilómetro.