El nuevo Citroën ë-C3 ofrece una propuesta eléctrica con buena autonomía, espacio, confort a bordo y todo tipo de equipamiento a la última. Además, supera los 300 Km de autonomía (en curso de homologación), cuenta con una buena habitabilidad, confort a bordo y con todos los equipamientos tecnológicos imprescindibles.
La gama arranca con un precio de salida de 15.800 euros para la versión You y está disponible desde 20.300 euros en la versión Max, incluyendo las ayudas del Plan Moves III (con achatarramiento de un vehículo a nombre del comprador de más de 7 años, y efectiva obtención de la ayuda). Incluye operación promocional de la marca.
Suma elementos exclusivos que acentúan el placer de viajar como la suspensión Advanced Comfort, de serie en toda la gama, o la nueva generación de los asientos Advanced Comfort, presentes en el acabado Max.
En tecnologías prácticas cuenta con innovaciones, como la Smartphone Station, el nuevo Head Up Display que permite acceder a la información esencial sin apartar los ojos de la carretera, o un amplio abanico de funciones a la ayuda a la conducción.
El Citroën ë-C3 Max, el acabado superior, incorpora carga de smartphone inalámbrico, volante tapizado, banqueta trasera fraccionable, climatización automática y cámara de visión trasera.
Con este Citroën ë-C3 llega el C-Zen Lounge, un estándar de diseño interior, marcado por el espacio y por un alto nivel de equipamiento. Este concepto novedoso no sólo tiene en cuenta la comodidad, sino también elementos como disfrutar de una vista panorámica, hacia adelante y hacia los lados, optimizada por una gran altura libre al suelo y una posición de conducción elevada, que proporciona una sensación de control y seguridad.
Con una nueva generación del Head Up Display, que sustituye al cuadro de instrumentos tradicionales, el conductor puede acceder a la información que necesita en todo momento, sin duplicidades y sin apartar los ojos de lo que sucede en la carretera.
Su amplitud del interior ha sido un aspecto clave en el diseño de este automóvil. Sus 1,57 m de altura proporcionan 30 mm más de espacio entre la cabeza y el techo, además de ofrecer una mayor visibilidad exterior y hacer más fácil la entrada y la salida del vehículo.
La suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguares con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca para ofrecer la sensación de viajar en una alfombra mágica en todas las circunstancias. En cada amortiguador dos topes hidráulicos, uno para la compresión y otro para la descompresión, trabajan con el resto de la unión al suelo para suavizar las sacudidas proporcionando un gran confort.
Este nuevo Citroën ë-C3 tiene un motor de 113 CV y batería de 44 kWh. En 26 minutos pasa del 20% al 80% en una estación de carga de corriente continua de 100 kW y solo 4h10 con un cargador de pared que ofrezca una potencia de 7 kW. El cargador trifásico embarcado de 11 kW está disponible en ambas versiones por 400 euros.