Uno de los principales motivos por los cuales el Volkswagen Golf puede presumir de seguir siendo uno de los modelos más vendidos en Europa es porque el compacto alemán sigue siendo una opción muy polivalente y muy atractiva en cuanto a calidad.
No es un coche barato, pero sí que es un modelo fiable, con un nivel de calidad muy top sin llegar a ser premium, con un diseño neutro pero atractivo y con una puesta a punto a nivel de conducción que lo sitúa un escalón por encima del resto.
Cabe tener en cuenta además que este Golf cuenta además con una versión que, por relación calidad/precio, muchos lo consideran una de las mejores ahora en España: el Golf GTE.
Y es que esta versión llega con un motor híbrido enchufable de 245 caballos de potencia asociado a un nivel de equipamiento muy top y a las especificaciones estéticas al más puro estilo GTI.
Un Golf potente, que puede presumir de tener unos 63 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y, a la vez, un motor de combustión perfecto para largos viajes en autovía y autopista, con etiqueta CERO de la DGT, un nivel de equipamiento muy alto y, además, un precio tentador.
Con todos los descuentos y promociones este Golf GTE tiene un precio de partida de unos 42.000 euros teniendo en cuenta además las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que, sin tener un presupuesto ajustado, quieran gastarse una buena cantidad de dinero en un coche muy racional en todos los sentidos.
Eso sí, no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf no se vende tanto en España como en Europa, esta versión PHEV no triunfara excesivamente en nuestras carreteras, al menos no de momento.