Toyota ha encontrado en el mercado español uno de sus mejores terrenos de juego. Y es que la apuesta desde hace ya años por parte de la marca japonesa por lo motores híbridos le está ayudando a ser hoy en día la marca más vendida en nuestro mercado, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores españoles que quieren contar con un motor de estas características.
El hecho de que Toyota cuente además con una amplia variedad de modelos en diferentes segmentos y que todos ellos tengan una buena relación calidad/precio comparada con sus rivales los convierte en opciones muy interesantes.
Eso sí, el modelo que está triunfando por encima del resto no es otro que el Corolla, un compacto que está evidenciando que este tipo de carrocería no está tan muerta como algunos pensaban.
Recientemente actualizado, este modelo cuenta con un diseño atractivo, un equipamiento de serie más que notable, un motor HEV de 140 caballos de potencia que le permite tener un consumo de tan sólo 4,4 litros a los 100 (menos incluso si nos movemos habitualmente por ciudad) y un precio muy tentador.
Y es que, contando con diferentes promociones y descuentos, la versión de acceso de este Corolla que llega en todas sus versiones con la etiqueta ECO de la DGT, su precio de partida se queda por debajo de los 25.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado.
No es casualidad entonces que, por mucho que modelos como el Yaris Cross, el Yaris, el C-HR o el RAV4 estén teniendo mucho éxito, el Corolla sea el modelo de Toyota más vendido y el segundo coche más matriculado en nuestro país en estos dos primeros meses del presente curso.