Las berlinas generalistas han quedado en el pasado. Modelos como el Ford Mondeo, el Opel Insignia e incluso el Passat terminado sucumbiendo a las tendencias del mercado. Sin embargo, aún existen representantes destacados en el segmento, como el BMW Serie 2 Gran Coupé, el Audi A3 Sedán o el protagonista de hoy: el Mercedes Clase A Sedán. Y lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta los precios actuales de los automóviles aptos para una familia de cuatro personas, el Mercedes Clase A Sedán ofrece una excelente relación calidad-precio.
Con unas dimensiones de 4.68 metros de largo, 1.44 metros de alto y un maletero con capacidad para 460 litros, el Mercedes Clase A Sedán ofrece un equilibrio perfecto entre espacio y elegancia. Destaca por la calidad de sus materiales y acabados, su confort interior y en la marcha, su completo equipamiento de serie o su atractivo diseño, con ligeros toques deportivos.
La gama de motorizaciones es amplia y variada. Desde un motor de 136 CV de gasolina asistido por un sistema MHEV hasta versiones más potentes, como el diésel de 116 CV o el de 163 CV de gasolina o MHEV. Además, Mercedes presenta las versiones AMG de 224 y 306 CV para aquellos que buscan un rendimiento más deportivo.
La versión de acceso no escatima en detalles. Todas las versiones vienen equipadas de serie con faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, entre otros.
Un conjunto de virtudes que hace que muchos consumidores de coches de lujo lo prioricen por delante de sus rivales. El Mercedes Clase A Sedán no solo ofrece un diseño elegante y sofisticado, sino también un excelente equipamiento y una amplia variedad de motorizaciones, todo a un precio que lo convierte en una opción sumamente atractiva en el mercado actual. España ha comenzado a darse cuenta de las ventajas que este modelo ofrece, consolidándose como una opción inteligente para aquellos que buscan un automóvil de calidad sin comprometer su presupuesto.