Como ha ocurrido en tantos otros segmentos, el éxito de Toyota Yaris en el segmento de los utilitarios ha obligado a que muchas marcas muevan ficha en este sentido, y obtener ahora por lanzar al mercado versiones híbridas auto recargables de sus modelos.
Y es que la opción japonesa es una opción muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que, gracias a contar con un motor híbrido auto recargable, su consumo al movernos por entornos urbanos o interurbanos, el terreno de juego ideal para este tipo de coches, acaba siendo muy bajo, por lo que se convierte en una opción realmente atractiva.
Por otro lado, el hecho de que estas mecánicas híbridas auto recargables siempre lleguen asociadas a transmisiones automáticas y, además, permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT, convierten a estos utilitarios HEV en compras inteligentes.
No es casualidad entonces que en Renault, que ya tenían dentro de la cama de su Clio una opción híbrido auto recargable, hayan optado por seguir contando con ella tras actualizar a su utilitario.
Lo mejor en este caso es que, contando con descuentos y promociones, la versión del utilitario francés que llega con un motor híbrido auto recargable de 143 caballos de potencia tiene un precio que se queda por debajo de los 22.000 €, es decir, es bastante más barato que el Toyota.
No sería de extrañar entonces que las ventas de este Clio aumentarán de forma notable ahora que este tipo de coches se está popularizando en nuestro país, aunque en Renault tienen muy claro que, más allá de intentar luchar contra Toyota, también deberán tener un ojo puesto en MG, entre otras cosas porque el fabricante low-cost va a poner a la venta en España el MG3, un utilitario híbrido low-cost que apunta a poner en el mercado patas arriba.